Monday, December 24, 2012

This would be my Xmas post (not feeling it).

Nochebuena

Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.

Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

-Decile a...-susurró el niño-. Decile a alguien, que yo estoy aquí.

Eduardo Galeano
'El Libro de los Abrazos'

8 comments:

  1. ais! que triste T_T

    ReplyDelete
  2. ¡es triste pero bonito! No te voy a desear feliz navidad, pero sí que sonrías!

    y mis besos rojos más intensos!!!

    ReplyDelete
  3. Aish... que ganas de llorar me han entrado de repente. Y de abrazar desesperadamente a ese niño.

    ReplyDelete
  4. estupendo post, me ha llegado al alma!

    besitos

    ReplyDelete
  5. Ay, qué pena. Me pone triste.

    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  6. Que bonito y triste a la vez ...

    Cielo, me gustaría mandarte unos calendarios del blog ¿me pasas tus datos por mail para que pueda hacertelos llegar?

    jewelstyle@hotmail.es

    ReplyDelete
  7. Oh Natalia, such a sad and beautiful story at the same time! What happened, my dear? Whatever December brought you, I hope your 2013 will be happier, more beautiful and full of joy for you!
    I'm thinking of you!

    xx Ivana
    Macarons and Pearls

    ReplyDelete

Everytime you comment, you make me happy and I smile.
Thank you SO much!

Cada vez que comentan, me hacen feliz y sonrío.
Muchisimas gracias!


Natalia L.
♥ ♥ ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...